Heidelberg

18 11 2008

Para que veáis que aquí los domingos no se pasan tirado en la cama en plan resacoso, aquí va una pequeña crónica de la excursión del domingo.

Inicialmente, la idea era madrugar un montón, ir a la Selva Negra, hacer unos 25 km de ruta por allí, y volvernos para casita. Me invitaron a la excursión (maravillas del facebook), y hale, me levanté pronto, hice la comida, salí corriendo de casa… todo para que casi todos los demás llegasen tarde y encima decidieran que como hacía mal tiempo, meterse en el bosque no era la mejor idea. ¿Solución? Volverse a casa no, desde luego. Mejor, excursión alternativa a Heidelberg, y además con una mezcla internacional de las más divertidas que yo he visto por aquí, a saber: dos eslovacos, una polaca y dos españoles.

Así que tras un café por el centro con el otro español y una eslovaca, porque volvernos a casa para una hora no nos valía la pena, quedamos con los demás a las 10 en la estación de tren. Con esto del ticket colectivo, el tema nos salió bastante barato: son 27 euros el ticket, que vale hasta para cinco personas en determinados trenes de la región de Baden-Württemberg. Vaya, que me dejé más en cafés que en transporte ese día.

Heidelberg es un destino bastante frecuentado por turistas por varios motivos, entre otros, el castillo y la universidad. El castillo, o lo que queda de él, es la ruina más famosa de Alemania, al parecer, y además tras esa inocente cuestecita de subida, se encuentra uno en una posición privilegiada para mirar la ciudad. Situado en lo más alto de la ciudad, las vistas que se obtienen de la misma son impresionantes. La universidad es la más antigua del país, según leo en la wikipedia, y quedó etiquetada como “Universidad de élite” en el concurso realizado en Alemania en 2007. Claro que ya no me fío yo mucho de la calidad de las universidades alemanas…

La pena es que cuando fuimos, no llevábamos la excursión muy preparada (por aquello de que fue improvisada), y es ahora cuando leo que existía ya en el siglo V a.C. una fortaleza celta allí, aunque el origen de la Heidelberg “moderna” debió de ser más tarde, ya que se menciona la aldea de Bergheim en documentos fechados en el 769 d.C. Aún así, el no saber acerca de Heidelberg no nos impidió disfrutar la excursión, porque el sitio nos encantó a todos y además nos echamos unas risas. Incluso he mejorado mi eslovaco y checo xD

heidelberg_st

El finde que viene si el tiempo acompaña, vendrá la Selva Negra…

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

25 11 2008
Blanca

Si te pasas por Furtwangen avisame 🙂

Un saludo!

25 11 2008
Blanca

Si te pasas por Furtwangen avisame 🙂

Blanca

27 11 2008
Alfonsete

You are warmly welcomed to join the finnish experience. Esté agobiado de trabajo o no, puedes subirte por aquí arriba cuando quieras laurita, que el trabajo es lo menos prioritario. Y ya sabes, en Finlandia hace frío, pero yo me río.

Te espero en Lappeenranta!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: